Vivir hasta quemarse

Hace unos días tuve una pérdida, fue repentina y sin dejar decir adiós. Como la mayoría de las pérdidas que te vienen a enseñar algo, a darte la bofetada de realidad que necesitas para volver a ponerte en “clic”.

Nadie nos prepara para la pérdida de un ser querido, nadie nos enseña cómo se hace, ni si quiera para la nuestra propia. No se habla de la muerte, no se nombra por si de repente aparece, no se habla de cómo uno quiere morir. Pero nos hacemos más conscientes de ella, nos hacemos más amiga y la normalizamos, si la hablamos, si la nombramos, si la sentimos, si sentimos cada día que puede ser el último.

Damos por hecho muchas cosas, damos por hecho que hemos nacido, que estamos vivos, como si fuera algo normal estarlo, como si no se hubieran tenido que cruzar mil millones de “casualidades” para que TÚ nacieras, eres algo EXTRAORDINARIO. Por tanto, damos por hecho a mucha gente.

Creemos ser eternos

Cuando en realidad, me puedo ir a dormir y mañana no me despierto.

Ser conscientes de la muerte es una forma de dar gracias por la vida ¿no crees? Dar las gracias por todo lo que tengo en mi vida, tanto. Por las personas de mi alrededor y por compartir vida con ellas. Por lo afortunado que soy solo por el hecho de estar VIVO.

Aquí estamos de paso, y con los que compartimos vida también, así que dejemos huellas bonitas.

Que no se te quede ningún “podría haber”, que no se te quede NADA en el tintero, nada que decir, nada que SENTIR, nada por hacer…

Vive de forma que cuando alguien ya no esté en tu vida o tú mismo te vayas de ella no tengas que decir ningún “si hubiera”, ningún “podría haber”.

Antes, le tenía mucho miedo a la muerte. Y esto me paralizaba a hacer millones de cosas que quería hacer, la mayoría son las que te hacen sentir que estas v i v o.

Ahora, entiendo que forma parte de la vida y que debe ser el impulso para VIVIRLA.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Habitando palabras

entre lo espiritual y lo mundano

Tu viaje interior

Creando conscientemente una nueva versión de ti mismo

Las palabras son gratis

Blog personal donde hablo de temas actuales para mentes inquietas

Relatos de mi caminar

Simplemente SER

Te cuido en tu embarazo

Un espacio para recordar la naturaleza que eres

%d bloggers like this: