¿Cuántas vidas habré necesitado para despertar?

Cada día, como un mantra grabado a fuego, corroboro que todo tiene conexión, nada pasa por pasar o por casualidad, sin antes haber pasado, sutilmente, por ti. Todo tiene su razón de ser porque tú antes ya lo has creado, ahí, en tu mente, contigo.

Hace días, reflexionaba sobre la muerte, dejando divagar mi mente por allí, por ese rinconcito desconocido y algo sombrío del que sabemos muy, muy poco, pero me dejé investigar ahí.

Pensaba en ella como algo extraño que no sé muy bien qué es, pero sé que le voy teniendo menos miedo. Solo que, tenía más certeza a la pregunta del millón que toda la humanidad se ha hecho durante siglos. Creo que detrás de la muerte hay conciencia, conciencia pura rodando por el universo. Y mi diálogo interno en ese momento era tal que…

– “Pero, ¿así sin más? ¿rodando por ahí en forma de nada?”

– “Bueno, ¿a acaso no sigue rodando la conciencia por ahí, en forma de humano?”

– “Quién sabe la siguiente forma ¿no crees?”

– “Entonces, ¿será la conciencia lo infinito?”

– “Eso creo”.

Una de las experiencias “no humanas” que tuve en el Vypassana fue hacerme consciente y experimentar en mi cuerpo, el hecho de que solo era conciencia pensante, es decir, yo estaba sentada en el zafu meditando, inmóvil, ni un milímetro de movimiento, y las sensaciones de NADA empezaron a invadirme, es decir, hubo un momento que yo no sentía mi cuerpo, esa percepción corporal había desaparecido, solo era consciente de que tenía una cabeza, una cabeza flotando en la nada, era una cabeza pensante, viviente y, observaba, pero no sentía que tenía cuerpo, tenía la certeza de que estaba ahí, pero ni lo sentía ni lo veía…solo existía mi conciencia de saber que existía. Y mi conciencia de observar que solo tenía consciencia (corporal) de una cabeza y mente pensante.

Muy loco. Pero así fue…lo curioso es que, ahí entendí que quizá eso, sería la muerte, el más allá, la sensación de nada, de vacío y de paz a la vez. Ahí, en ese momento de presencia observando mi propio más allá, observando mi NADA, no había dolor, no había sufrimiento, no había nada. Solo paz. Así que entendí que la muerte no debía ser tan “mala” como la hemos pintado, solo es el concepto cultural que tenemos a lo que envuelve la muerte. Y, sobre todo, como siempre, ese miedo a lo desconocido.

Pero, si siempre hemos sido conciencia, ¿por qué no nos acordamos de lo anterior a esta forma humana? Ahora entiendo el “despertar”, cuando lo haces, te das cuenta de que sigues siendo conciencia universal, de que no estás separado de nada, que dentro de ti hay un universo multicelular y que tú, eres la célula que forma un universo al completo.

Antes le tenía un miedo atroz a la muerte, ni nombrarla por si aparecía. Ahora, entiendo que solo es un trámite e incluso la propia vida también, para despertar del sueño que es Vivir una vida sin sueños. Hoy por hoy, la única certeza que tengo, es esta, yo soy el universo. Él está dentro de mí. Y de tí.

¿Cuántas vidas habré necesitado para despertar? Solo eres eso, conciencia, que va mucho más allá del entendimiento humano, y puede ser que pases toda una vida o incluso varias, dormido, hasta que lo haces, ¡DESPIERTA!

Al estar dormidos, y no recordar lo que somos, infinitos, lo que nos da miedo es la incertidumbre de no saber qué hay. El miedo a la muerte viene por estar dormido, por no reconocer lo que realmente soy y seré siempre. Conciencia infinita.

Lo que no seré o tendré es esta forma humana, pero pereceré para siempre en mi alma y mi conciencia en cualquier otra forma…¿dónde acabará mi conciencia cuando acabe con esta humana? Sea en la forma que sea…Seré infinita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Habitando palabras

entre lo espiritual y lo mundano

Tu viaje interior

Creando conscientemente una nueva versión de ti mismo

Las palabras son gratis

Blog personal donde hablo de temas actuales para mentes inquietas

Relatos de mi caminar

Simplemente SER

Te cuido en tu embarazo

Un espacio para recordar la naturaleza que eres

%d bloggers like this: